La mudanza puede ser un evento muy estresante, con múltiples viajes que te cansan y la preocupación de dejar tu antigua casa impecable mientras preparas tu nuevo espacio para poder ocuparlo. Sin embargo, conservar todo en su mejor estado posible es clave, por lo que te facilitamos tips para no dañar en una mudanza.
A continuación, te hablaremos de cinco artículos que se pueden ver perjudicados fácilmente durante un proceso de cambio de casa. ¿Puedes adivinar cuáles son?
Espejos
Los espejos a veces tienen un aspecto que te hace pensar que son más resistentes de lo que en realidad son. Y es que con sus marcos gruesos es fácil creer que almacenarlos, emplayarlos o transportarlos es poca cosa, pero en realidad la superficie es demasiado lisa y larga, lo cual los hace propensos a quebrarse con un poco de peso extra encima.
Si estás cambiándote de casa y planeabas envolver tu espejo y dejarlo guardado hasta nuevo aviso, quizás debas saber que no puedes ponerle ni una sola caja encima. También que hay una forma correcta para colocar un espejo de modo tal que mantenga su forma.
Pinturas y cuadros
Una obra de arte puede ser muy costosa y, a su vez, tener un gran valor sentimental para ti. Un error común es no darle importancia a la forma en que almacenará sus piezas de arte. Esto puede resultar en marcos quebrados, lienzos rasgados y pintura craquelada.
Aparatos electrónicos, frágiles e imprescindibles para no dañar en una mudanza
Las televisiones, computadoras, sistemas de audio y otros aparatos electrónicos no son tan resistentes como crees. Muchos poseen complejos circuitos por dentro que no deben ser sacudidos o golpeados bruscamente, lo cual puede suceder si en tu cambio de casa los almacenas mezclados con otros aparatos. Un riesgo más podría ser la humedad y el polvo.
Muebles
A pesar que los muebles vienen en todo tipo de tamaños, formas y presentaciones, estos artículos también son propensos a salir dañados durante una mudanza, justamente por su volumen. Envolver, cargar y manipularlos no es nada fácil para un principiante, esto puede resultar en abolladuras, raspones y quebraduras.
Si faltan semanas o meses para tu cambio de casa o durante la remodelación de tu hogar, lo más recomendable es alejar los muebles de cualquier riesgo retirándolos del espacio.
Lámparas
El principal problema con las lámparas y candelabros es que no suelen tener una forma regular, lo cual hace más difícil su emplaye y almacenamiento. Tratar de manera descuidada una lámpara puede causar rasgaduras en las pantallas, estructuras dobladas o detalles rotos.
Es muy claro que hay artículos que son mucho más frágiles que el resto y que pueden salir irremediablemente dañados en una mudanza o mientras remodelas tu casa.
Sin duda alguna la mejor alternativa para manipular este tipo de objetos es dejarlos en manos de los profesionales para mantenerlos a salvo hasta que estén listos para ocupar su nuevo espacio. En Mubit somos líderes en soluciones de emplayado y almacenaje por el tiempo que necesites. ¡Contáctanos!
Comparte este blog: