Con la llegada del calor, es hora de preparar el armario para guardar la ropa y artículos que no estaremos usando en estos días calurosos. Sigue leyendo para explorar juntos algunos tips para almacenar de manera segura y organizada tus prendas de invierno, manteniéndolas en óptimas condiciones hasta la próxima temporada fría.
Selección y Clasificación de Prendas
Clasifica tus prendas de invierno según su uso y estado, por ejemplo, las puedes preparar para su almacenamiento por estación (otoño e invierno por separado), por tamaños (los guantes y bufandas serían una clasificación, abrigos otra y mantas una tercera), si hay más de una persona en la casa, podrías clasificar la ropa de cada uno de ellos por separado y hacer esto mismo con los artículos de temporada, como adornos navideños, vajilla decorativa, entre otros.
Limpieza y Preparación
¡Evita daños por suciedad o humedad! En blogs anteriores te hemos contado como clasificar diferentes tipos de artículos a largo plazo, aquí te recordamos algunos tips:
- Limpia todo muy bien y asegúrate que esté seco antes de guardar.
- Envuelve los artículos frágiles con plástico burbuja o algún otro tipo de emplaye.
- Retira baterías, pilas y cables de los artículos que se puedan separar.
- Desmonta las piezas de los artículos armables para optimizar el espacio de almacenamiento.
Elección de Contenedores y Bolsas de Almacenamiento
Existen contenedores y bolsas específicamente diseñadas para prendas de invierno, como las bolsas con cierre para los abrigos, algunas cajas de vinil o plástico duro para la decoración navideña y maletines tipo bolsa con plástico suave para las colchas. Estas te garantizan la protección contra el polvo, la humedad y los insectos.
Organización en el Armario o Área de Almacenamiento
Usa etiquetas para saber qué es lo que hay dentro de esa bolsa negra deforme o aquella caja que se parece a las cinco que están a lado de ella. Esto será de gran ayuda al momento de sacar las cosas la próxima vez que haya frío o una necesidad de decorar con luces en serie. Apila todo lo que puedas y reinventa nuevas formas de organización para almacenar de manera eficiente.
Al seguir estos consejos y estrategias, podrás almacenar tus prendas de invierno de forma segura y organizada, asegurando su calidad y durabilidad hasta la próxima temporada fría. ¡Prepárate para dar la bienvenida al invierno con un armario ordenado y listo para usar!
Comparte este blog: