logotipo en color azul de Mubit con letras y un cubito con dos S adentro Almacenamiento Guadalajara

NOSOTROS        BLOG

¿Cómo proteger muebles dentro de nuestra bodega?

Hombre revisando una tableta en una sala de estar con una escalera, una planta y cajas de cartón apiladas Bodega Guadalajara

El embalaje, como así también proteger muebles, son la tarea más pesada y tardada de una mudanza o almacenamiento, pero desgraciadamente representan uno de los pasos más necesarios que no puedes olvidar. Especialmente cuando se trata de muebles y todo aquello que no puede ser colocado dentro de una caja, la protección es indispensable. 

Por eso, hoy queremos mostrarte los tipos o modos de proteger muebles que hay y cuál es la ideal para tus muebles.

¿Cómo proteger los muebles más allá de los tipos?

No todos los muebles se protegen con el mismo material o la misma técnica, pero si en algo podemos estar de acuerdo es que todos tus muebles necesitan ser emplayados. No pienses que porque alguno luce más resistente o suave que el resto aguantará el transporte.

Sillones y sillas

Seguramente piensas que, al ser suaves y acojinados, tus sillones y sillas de sala no pueden sufrir daños en una mudanza. La verdad es que cualquier objeto filoso puede desgarrar el tapiz, por lo que tu mejor opción es envolverlos en plástico transparente pasando una doble capa por las esquinas. 

Si tus sillones tienen patas giratorias o móviles, te recomendamos retirarlas y guardarlas por separado para que no se dañen. Sin lugar a dudas, otra de las acciones más recomendables para proteger muebles.

Colchones

Lo peor que puedes hacer es pretender almacenar o transportar tu colchón sin ningún tipo de protección. Si quieres que tu colchón salga ileso de una mudanza lo ideal será que rodees los bordes con polipack que tiene mayor grosor y luego las caras del colchón con película stretch. 

Este envoltorio evitará rozaduras, desgastes o que cualquier objeto punzante se enganche con la superficie. Por ello es más que adecuado para proteger muebles.

Libreros y armarios

La mejor opción es desmontar y separar en piezas este tipo de muebles, así puedes emplayar individualmente cada pieza y acomodarla de una manera óptima en el camión de mudanza o el almacén. Si no se puede separar tu mueble, recubre bien todas sus caras y esquinas con plástico burbuja, específicamente si hay zonas con materiales delicados como el cristal.

Electrodomésticos

Cuando ordenes muebles o emplayes electrodomésticos como tu lavadora, secadora, refrigerador u horno, antes de envolverlos con plástico transparente, busca almohadas pequeñas o trozos gruesos de cartón para colocar en las equinas y asegurarlo con cinta adhesiva.

Ahora ya sabes todos nuestros secretos para transportar mejor cualquier tipo de mobiliario, pero si aún te quedaron dudas, ¡No te preocupes! Tenemos el servicio de emplayado ideal para cada uno de tus objetos, contáctanos y nosotros nos encargamos por ti.

Comparte este blog: