Lo primero que debes saber antes de realizar tu mudanza o transporte de muebles, es que el mismo material no será de utilidad para todos. Es importante que conozcas las distintas opciones y tipos de emplayado que tienes a la mano o que puedes comprar, como así también la mejor estrategia para embalar cada tipo de pertenencias.
Plástico transparente
Conocido también como plástico para emplayar, película stretch o plato de plástico, se usa para envolver todo tipo de artículos como muebles, cajas y paquetes irregulares. Puedes adquirir plástico transparente de distintos grosores para que todo resista rayones, rasgaduras y otros cortes.
Polipack, otro de los tipos de emplayado destacados
Seguramente el nombre te confunda un poco, pero el polipack (también llamado polifoam) es una espuma de polietileno en un tejido cerrado que contiene aire por dentro. Este posee una apariencia de una tela blanca espumosa un tanto acojinada.
Entre las propiedades del polipack que más destacan es su impermeabilidad. A su vez, es ultra ligero y flexible, por lo que puedes rodear todo tipo de objetos, además de ser antiestático y durar mucho tiempo. Sin lugar a dudas, una de las alternativas más recomendables en lo que a tipos de emplayado refiere.
Plástico burbuja
Está específicamente diseñado para empacar artículos y protegerlos gracias a su gran capacidad para absorber impactos. Para embalar correctamente, aplica este plástico con la burbuja apuntando hacia adentro, haciendo contacto directo con el producto. Posteriormente tienes la posibilidad de sellar el embalaje con cinta adhesiva para una mayor protección. Así, su funcionalidad lo convierte en uno de los mejores tipos de emplayado.
¿Ya conocías estos tipos de emplayado? ¿Tenías alguno favorito? Nosotros somos especialistas en los tres y los podemos aplicar sin problema a cualquiera de tus muebles u objetos. Contáctanos si necesitas más información de estos servicios adicionales.
Comparte este blog: